Jueces de Cumplimiento realizan visitas a Juntas Comunales

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los controles necesarios del registro de asistencia e informe laboral, de las juntas comunales en los procesos de resocialización y reinserción social de los sancionados, beneficiados con subrogados penales "trabajo comunitario", los jueces de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial realizaron una visita a las instalaciones de las juntas comunales de Arnulfo Arias Madrid, Belisario Porras, Belisario Frías, la Alcaldía de San Miguelito, de Pedregal y de la 24 de Diciembre.

Las primeras visitas fueron realizadas por el juez de Cumplimiento Roberto Sánchez y Angeline Adames, quienes se apersonaron a la junta comunal de Pedregal y la 24 de Diciembre para supervisar los mecanismos de control de asistencia y registro laboral de los sancionados, observando ciertas falencias en el registro de asistencia. Los jueces comunicaron a los supervisores, sobre la importancia de su labor como ente fiscalizador del sistema.

Se aprovechó también para que los jueces realizaran las coordinaciones, para próximamente llevar a cabo una sensibilización con representantes y supervisores de la junta comunal de Pedregal y la 24 de Diciembre, para mantener los criterios de supervisión respectivos.

Por otra parte, las juezas de Cumplimiento Elizabeth Berroa y Malena Caballero, se reunieron también con los supervisores de las juntas comunales de Arnulfo Arías Madrid, Belisario Porras, Belisario Frias y de la Alcaldía de San Miguelito, quienes realizaron algunas observaciones referentes a los datos que debe contener la carpetilla de cada sancionado, como por ejemplo la fecha de inicio y culminación que debe cumplir el procesado, la lista de asistencia y el informe laboral.

En ambas visitas, los jueces reiteraron a los supervisores que la labor realizada por los sancionados debe ser dirigida estrictamente en beneficio de la comunidad en general y que de reportarse cualquiera actividad negativa, se debe informar al juez de cumplimiento que lleva la causa.

En estas visitas, los jueces de Cumplimiento también se hicieron acompañar por trabajadoras sociales y psicólogas, que conforman el equipo interdisciplinario.

 

  • Visto: 281