Suspenden permisos y futuras construcciones en la cuenca baja del río Juan Díaz

El pleno del concejo capitalino, mediante Resolución número 37 de 11 de junio de 2018, ordena al director de obras y construcciones del municipio de Panamá, suspender inmediatamente toda obra que, a la fecha del presente documento, no cuente con permiso de construcción. Además, señala la suspensión de permisos para construcciones futuras y anteproyectos de construcción en la urbanización Villa Las Acacias, ubicada en la cuenca del río Juan Díaz.  

 

La medida se mantendrá vigente hasta que se realicen estudios hidráulicos sobre la conducción, evacuación y destino final de las aguas pluviales y escorrentías en dicho punto del corregimiento de Juan Díaz y se implementen las medidas de mitigación que arrojen los mencionados estudios.

La Resolución de suspensión se sustenta en un informe de evaluación técnica, elaborado por la dirección de prevención y mitigación de desastres del Sistema Nacional de Protección Civil, mediante una inspección que surge del clamor de los residentes de la urbanización Villa Las Acacias.

La evaluación técnica determinó que el sistema pluvial existente en el sector no cuenta con la capacidad hidráulica para conducir eficazmente todas las aguas pluviales y que el desarrollo de proyectos en ese lugar aumenta el riesgo de inundaciones.

 

  • Visto: 214