Slider
IMG-20180529-WA0038.jpg

El presidente Varela viajará hoy a Rusia

El presidente Juan Carlos Varela viajará hoy a Rusia para participar del primer juego de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol, el 18 de junio ante Bélgica.

Lo acompañará su esposa, la primera dama Lorena Castillo, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el secretario de Metas y vocero presidencial, Jorge González, y dos futbolistas juveniles, de 15 y 17 años de edad, que formaron parte de la Copa Presidente.

Reunión con Putin
En declaraciones anteriores la vicecanciller de Panamá de Isabel Saint Malo explicó que la visita implica una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y Varela, "Rusia es un país importante en la geopolítica mundial, esa visita que en cuatro años no se ha dado es oportuno que se dé para revisar la agenda bilateral".

También dijo que el viaje será una preparación de la misión que realizará el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié en Rusia para conversar con empresarios rusos que podrían tener interés en establecerse e invertir en Panamá.

En su viaje al país europeo el mandatario panameño tendrá un espacio de intercambio con los empresarios rusos para promover el país.

Varela confirmó que el encuentro con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, será el 14 de junio, en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., y agregó que en la agenda tienen contempladas, una serie de reuniones con ejecutivos de Aeroflot para negociar sobre una conexión aérea entre Rusia y Panamá.

"Esto se trabajó desde ya hace varios meses, hubo consultas políticas", aseguró.

Varela estará en visita oficial en Rusia hasta el 20 de junio próximo.

 

  • Visto: 169