Slider
presidente_juan_carlos_varela.jpg

Presidente Varela viaja a Rusia para potenciar la relación bilateral en los ámbitos comerciales

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, viaja este lunes en misión oficial a la Federación de Rusia, siendo la primera vez que un mandatario panameño visita este país desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En ese contexto, el presidente Varela sostendrá el 14 de junio una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, oportunidad que será aprovechada por el mandatario panameño para ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia Panamá.

Durante la misión oficial, a fin de ampliar el intercambio en materia educativa, el presidente Varela se reunirá con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios.  Además, presentará, ante ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, las ventajas comparativas que ofrece Panamá, para el turismo y la inversión extranjera.

La agenda oficial también contempla una visita al parque tecnológico industrial Technopolys, con el objetivo de explorar posibilidades de cooperación en el ámbito de innovación y tecnología.

El mandatario panameño además estará acompañando a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi, al igual que sostendrá una reunión de coordinación con el equipo de funcionarios panameños que estarán laborando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4,000 panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento.

El Presidente Varela se hará acompañar por la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, el Secretario de Metas, Jorge González.

Como invitados especiales acompañarán al Señor Presidente la señora Rauscel de Quintero, esposa de Alberto Quintero, y los jóvenes Fernando Ramos de la Preparatory School, y Simeón de León de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, jugadores destacados de la última edición de la Copa Presidente que se disputa entre los colegios públicos de la república. 

 

  • Visto: 271