Más de 23 mil niños y adolescentes que realizan alguna actividad laboral

Cientos de panameños se unieron en una caminata para decir no al Trabajo Infantil (TI) en Panamá, como parte de las acciones que se desarrollan en el marco del Día Mundial Contra el TI, que se conmemora cada año el 12 de junio.

Según cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, en su última encuesta del año 2016 sobre esta materia, en Panamá existen 23,855 niños, niñas y adolescentes que realizan alguna actividad laboral a nivel nacional.

A través de esta actividad, la sociedad civil, el sector gubernamental, las cámaras empresariales, gremios sindicales y las ONGs, buscan que la población reconozca que todos los niños, niñas y adolescentes merecen un mejor futuro alejado del TI.

 Alfonso Rosas, Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que Panamá ha disminuido considerablemente las estadísticas de TI gracias a las acciones público-privadas en aras de erradicar este flagelo.

“Tenemos como país un gran reto que es erradicar el TI para poder ser declarados al año 2020 libres de esta condición social”, añadió Rosas.




 

  • Visto: 225