El 62% de los peregrinos y el 77% de los voluntarios inscritos son latinoamericanos

Datos proporcionados durante el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud, que se lleva a cabo en  la Capital panameña, revelan que de 160,000 peregrinos inscritos en fase1 (Es decir, que manifestaron intención de participar), el 62%proviene del continente americano, liderados por México, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.

 

En el caso de los voluntarios, se espera una inscripción de 5,000 extranjeros y a la fecha de los 1,972 registrados, un 77% proviene del continente americano.

A siete meses del inicio de la  Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, para los organizadores esta cifra de peregrinos y voluntarios inscritos parece demostrar que será una JMJ "latinoamericana y de las periferias". 

Se esperan 250 mil peregrinos, de esa cantidad estamos a un  64 % de personas  ha demostrado la intensión  de participar, el 29% ya están en al fase dos  y un 2% ya están en la fase completada”, detalló  Celia Cucalón, directora de Registro y Acogida del Comité Organizador Local de la JMJ.

“Esperamos que los demás países tomen fuerza y también quieran aumentar su porcentaje de participación”, agregó.

En el primer día de la reunión se orientó a delegados de 83 países de los cinco continentes sobre el proceso y los avances en Inscripciones, Programa Teológico Z Pastoral, Días en las Diócesis, Festival de la Juventud y Feria Vocacional.

El objetivo del Encuentro Preparatorio es que los delegados de los diferentes países conozcan los detalles de la organización, así como el país sede, para luego orientar y capacitar mejora los peregrinos de sus delegaciones.

La directiva resaltó que el idioma predominante es el español seguido muy de cerca del inglés, el portugués y los demás idiomas.

 Al final de la tarde se presentó a los asistentes un adelanto del "video internacional", una producción en torno al Himno de la JMJ cantado en los cinco idiomas oficiales, y que muestra postales de lugares emblemáticos de Panamá.

Esta producción será lanzada al público mundial en las próximas semanas.

Avance de la JMJ en cifras

 160,000 peregrinos en fase 1 (Con intención de participar)

72,500 peregrinos en fase 2 (Entregando documentos)

6,050 peregrinosinscritosenfase3 (Proceso completo)

1,972 voluntarios internacionales registrados

 

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 408