Anuncian la apertura de inscripciones para voluntarios a la JMJ

Este 21 de marzo se dio el anuncio de la apertura de las inscripciones para voluntarios de la Jornada de la Juventud 2019 a darse en Panamá.



Las inscripciones están disponibles oficial del evento y busca captar unas 25 mil y esperan que 20 mil nacionales y unos 5 mil internacionales a quienes se les ofrecen distintos paquetes para su participación durante el evento.

"Hemos querido hacer esta conferencia de prensa en el contexto de la fiesta de San José, un hombre que nos anima a seguir su ejemplo", expresó Monseño José Domingo Ulloa, Obispo de Panamá.

Ulloa agregó que este es un servicio valioso, y aquí es la oportunidad que tienen muchos jóvenes del mundo para precisamente encontrar un camino de entrega a los demás."

Los voluntarios estarán en unos 400 puntos de información entre aeropuertos, centros comerciales, así como en los actos centrales, durante la JMJ, explicó el Comité Organizador Local.

Kabhir Pacheco, director de los voluntarios detalló los tres paquetes que se ofrecen a los panameños y extranjeros que respondan a la convocatoria, con el objetivo de que cuenten con lo necesario para poder servir.

En el primer paquete con un costo 140.00 dólares es para los voluntarios internacionales que llegarán al país una semana antes del evento para capacitarse y luego participar de los distintos actos en la semana siguiente, e incluye alojamiento desde el lunes 14 al lunes 28 de enero luego de esto el voluntario debe buscar donde que otro lugar para quedarse.
La alimentación tiene una cobertura d desayuno almuerzo y cena, iniciando desde la cena del lunes 14 hasta la cena del domingo 27.
Viene el Kit del peregrino: integrado por una mochila, camiseta, credencial e información de la JMJ., además transporte. y seguro médico.

En un segundo paquete de $ 95.00 dólares es de una cobertura de 6 días iniciando el lunes 21 hasta el domingo 27 y es especialmente para aquellos que residen o tienen asegurado su alojamiento en Panamá, pero requieren de otros elementos como:

Alimentación: tiene una cobertura de desayuno, almuerzo, y cena, iniciando desde la cena del lunes 21 hasta la cena del domingo 27 de enero.
Incluye Kit del peregrino, transporte y seguro médico.

El tercer paquete a un costo de $30.00 dólares, abarca seis días desde el lunes 21 al domingo 27 de enero donde a las personas con residencia o alojamiento y alimentación segura en Panamá, se les ofrecerá el Kit del peregrino: integrado por una mochila, camiseta, credencial e información de la JMJ, transporte y seguro médico.

El cobro de inscripciones es un aporte que se hace en todas las jornadas.
"Con las palabras del Papa Francisco les digo: “Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida, métanse en ella! Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús” puntualizó Ulloa.

Más en: https://panama2019.pa/es/inscripcion-voluntarios/

 

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 333