Alertan de campaña fraudulenta para albergar peregrinos en la JMJ de Panamá

EFE I El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) alertó hoy de la propagación través de diferentes redes sociales de una campaña fraudulenta que solicita dinero para albergar a peregrinos en hoteles durante el evento católico que se celebrará en el 2019.

"Instamos a la ciudadanía a seguir informaciones que se emiten a través de los canales oficiales del encuentro religioso, y desoiga toda promoción o llamada para albergar peregrinos fuera de las plataformas locales", indicó una nota firmada por el coordinador general de la actividad y reverendo Rómulo Aguilar.

Solicitó a la población tener cuidado ante falsos mensajes de elementos desconocidos que están realizando en nombre de la organización, dado que está ultima instancia nunca ha indicado un cobro para hospedar a jóvenes que vendrán de otros países. Uno de los anuncios fraudulentos con el símbolo de la JMJ colgado en Twitter solicitaba un aporte de 50 dólares para alojar a 2 peregrinos en un hotel durante esos días.

El mismo fue replicado con la advertencia de "falso".

La Iglesia católica de Panamá ha anunciado que 280.000 casas de familias se han ofrecido para alojar a peregrinos durante el evento masivo que se celebrará en la capital del 22 al 27 de enero de 2019.

Se estiman que unos 300.000 visitantes, entre periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado acudirán a la cita eclesiástica.

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 1227