Cortizo renueva su compromiso de crear un gabinete agropecuario

Durante una gira en los sectores de Tonosí, Isla Cañas, Lajamina, Paritilla, La Villa de Los Santos, Chitré y Ocú, Laurentino Cortizo dio a conocer sus propuestas para reactivar la economía, el sector agropecuario, el turismo, la educación, la salud y la creación de empleos en todo el país.


“Vamos a darle valor agregado a los productos nacionales como lácteos, maíz y otros productos que se cosechan en la región; adicional, apoyaremos la instalación de empresas para procesar la producción en el área”, dijo Cortizo.

Además, a partir del 1 de julio creará el Gabinete Agropecuario, que será presidido por el propio presidente de la República e iniciará la reactivación del sector.

Cortizo indicó que creará un Banco de Oportunidades para que mujeres y niños y entregará 200 millones en becas para que jóvenes tengan oportunidad de educarse en las mejores universidades del mundo.

Según los organizadores del recorrido,Cortizo logró convocar a más de 25.000 personas en diversas comunidades de la península de Azuero.

 

  • Visto: 165