Contraloría incluye a nueve diputados en la suspensión del pago de planilla 080

La Contraloría  General de la República incluyó nueve disputados en la lista de suspensión  de pago al personal de la planilla con cargo al objeto de gastos  080 (otros servicios personales).

 “Hemos ubicado un grupo de funcionarios que según la información suministrara pro la Entidad a su cargo, presentó constancia de prestación de servicios en el 2017 (con algunas inconsistencias), sin embardo m, no se aportó información para el primer trimestre del 2018”, detalla la nota No. 2543-18-DFG.

En la lista se encuentra  Adolfo Valderrama (Panameñista / Circuito 8-7), Ausencio Palacio (PRD / PRD 12-1), Crescencia Prado (PRD / Circuito 12-3), Dana Castañeda (Cambio Democrático/ Circuito 2-3),  Felipe Vargas (PRD / Circuito 5-1),  Iván Picota (PRD / Circuito 8-7),  José Castillo (Panameñista / circuito 4-3), José Antonio Domínguez (Panameñista / Circuito 8-6) y  Néstor Guardia (PRD / Circuito 2-1).

La carta fue enviada por el contralor Federico Humbert  a la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego.

A finales de mayo el contralor suspendió el pago a 11 diputados por que según Contraloría se detectó que un grupo de funcionarios no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado.

8o pla

 

 

Etiquetas: Asamblea Nacional

  • Visto: 541