Katherine Bravo ganó su tercer título como “Súper Bombero

La bombera panameña Katherine Bravo ganó su tercer título como “Súper Bombero” durante los VI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se efectúan en Panamá hasta este sábado 25 de noviembre de 2018.

 

Katherine representante de la Zona Regional de Herrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ha participado en otras competencias como: Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2017, efectuados en Guadalajara, México en los que resultó ganadora de la medalla de oro en la categoría de Súper Bombero.

 

Recientemente, Bravo se alzó con la medalla de oro en la categoría Súper Bombero durante los Decimoterceros Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, que se efectuaron en Korea del Sur.

 

Desde muy tempranas horas, bomberos de países como: México, Colombia, Brasil y Panamá se preparaban para disputarse el título de Súper Bombero en las categorías femenina y masculina.

 

Por Panamá la bombera Keyla Salinas en la categoría femenina se alzó con la medalla de plata. De igual manera, Erick Malony y Pedro Saldaña, en categoría masculina. En tanto, Carlos Camargo obtuvo la medalla de bronce.

 

Para este circuito los competidores debían hacer el menor tiempo posible uniformándose, corriendo en zigzag, cargando tramos de mangueras, subiendo una torre de 5 pisos, golpeando con mazo, colocándose el equipo de respiración autónoma y cargar una posible víctima.

 

Todas estas destrezas forman parte de la labor que a diario realizan los bomberos en las estaciones, cuando se da una emergencia y al momento de un rescate.

 

Fuente: Bomberos de Panamá

 

  • Visto: 720