Ocho combatientes prorrégimen muertos en un ataque en el sur de Siria

Beirut (AFP) -

Al menos ocho combatientes prorrégimen, entre ellos un iraní, murieron durante el fin de semana en un ataque aéreo contra su convoy en el sur de Siria, no lejos de Tanaf donde se encuentra la base de la coalición internacional antiyihadistas, según una ONG.

El ataque se registró durante la noche del sábado al domingo y causó la muerte de un iraní, cuatro sirios y otros tres extranjeros afganos o iraquíes, precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

'Un convoy de fuerzas iraníes y milicias aliadas fue alcanzado por ataques aéreos cuando pasaba cerca de la región de Al Tanaf', precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

'No se sabe si fueron aviones de la coalición internacional' liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI), precisó.

La coalición no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de la AFP. La base de Al Tanaf se utiliza para operaciones anti-EI pero allá también se han entrenado rebeldes sirios.

En las últimas semanas se registraron varios bombardeos mortales atribuidos a la coalición contra soldados del régimen o de las milicias aliadas, en particular cerca de Al Tanaf o en el este del país.

La guerra de Siria, que comenzó en 2011 después de que el régimen de Asad reprimiera unas manifestaciones pacíficas a favor de reformas democráticas, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un conflicto complejo en el que intervienen países extranjeros y grupos yihadistas.

Más de 350.000 personas han muerto y millones han tenido que abandonar sus hogares desde su inicio.