Tensiones cerca de Roma a causa de los migrantes del 'Diciotti'

Roma (AFP) -

Dos manifestaciones, una de extrema derecha y la otra de antifascistas tuvieron lugar este miércoles en Rocca di Papa, cerca de Roma, ante un centro que acogió a migrantes llegados a Italia a bordo del buque 'Diciotti'.

Ambos grupos, integrados por algunas decenas de personas, se insultaron mutuamente pero la policía los mantuvo a distancia desplegando un cordón antidisturbios.

Un centenar de inmigrantes de origen eritreo que quedaron bloqueados en el barco guardacostas italiano 'Diciotti' durante diez días, y desembarcaron el sábado en el puerto siciliano de Catania, fueron acogidos el martes en Rocca di Papa, en un centro gestionado por la Iglesia italiana.

'En algunos días, los 100 migrantes eritreos que llegaron anoche en Rocca di Papa (...) serán transferidos a las diócesis italianas que se ofrecieron espontáneamente a acogerlos', dijo este miércoles la Conferencia Episcopal italiana en un comunicado.

'Ellos están agotados, pero saludables y contentos por haber llegado aquí', dijo a la AFP Manuela De Marco, una responsable de Cáritas, organización católica italiana que ha tomado a su cargo a estos migrantes.