Condenado a 20 años de prisión por disparar contra otro conductor

El ciudadano Mateo Jahir Arroyo Batista de 23 años de edad fue condenado a la pena de 20 años de prisión como autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Aníbal Rogelio Mitré Cerceño, hecho registrado el 2 de febrero de 2014, en calle La Esperanza No.2, corregimiento Belisario Frías, informó el Ministerio Público.

La audiencia se desarrolló ante la figura de jurados de conciencia, quienes de forma unánime declararon la culpabilidad de Arroyo Batista. Al sentenciado se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Durante el acto de audiencia, el fiscal de Circuito de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Alejandro Burgos señaló que Arroyo Batista participó en un hecho de homicidio contra una persona que ni siquiera conocía, por una discusión intrascendente.

El hecho se derivo a raíz de una colisión vehicular en la que un busito impactó al auto en el que se encontraba la víctima estacionado; en el incidente un grupo de personas entre ellas el procesado, agreden a la víctima y Arroyo Batista le dispara, quitándole la vida.

 

  • Visto: 844