Taiwán adoptará el inglés como segunda lengua oficial en 2019

EFE |  El primer ministro taiwanés, William Lai, anunció que en 2019 se adoptará el inglés como segunda lengua oficial "para impulsar la competitividad internacional".

La medida en la isla, que hasta ahora tiene sólo el chino mandarín como lengua oficial, ayudará a superar las barreras idiomáticas a quienes realicen estudios en el extranjero o hagan negocios internacionales, entre otros intercambios, destacó Lai en entrevista con el diario UDN publicada hoy.

La adopción del inglés como segunda lengua permitirá la capacitación intensiva en ese idioma desde la escuela primaria y responde a propuestas del público y de educadores, agregó el primer ministro.

Miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Taiwán (Academia Sínica) propusieron en 2017 a la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, la adopción del inglés como segunda lengua oficial.

En octubre de 2017 se estableció un comité dependiente del Ministerio de Educación para estudiar la adopción del inglés como lengua oficial, con debates sobre los objetivos concretos, el calendario y los métodos para impulsar esa política.

En Taiwán, el chino mandarín es el idioma oficial hablado y escrito, aunque el dialecto hokkien o minnan taiwanés, llamado en la isla "taiwanés", se utiliza con mucha frecuencia en la administración pública y judicial como lengua hablada, ya que es el dialecto materno de más del 70 por ciento de la población.