Más de 400 detenidos en Honduras en operación contra agresores de la niñez

EFE |  Al menos 412 personas fueron detenidas hoy en Honduras por su supuesta implicación en casos de muerte y abuso sexual contra menores de edad, informó el Ministerio Público del país.

Las detenciones se produjeron este miércoles durante la llamada operación "Dragón", en su octava etapa, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio Público de Honduras, Carlos Morazán.

Entre los detenidos figuran policías, expolicías, así como traficantes de personas, señalaron las autoridades del Ministerio Público, sin precisar más detalles.

El portavoz del organismo investigador hondureño indicó que los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes para que se les siga un proceso judicial.

En la operación participan agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, la Policía Militar del Orden Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección Nacional de la Niñez y Adolescencia, entre otros.

Al menos 3.422 niños y jóvenes -menores de 23 años- han muerto de manera violenta en Honduras entre 2014 y junio de 2018, según un informe de la organización humanitaria Casa Alianza. En 2017 se registraron en Honduras 3.791 homicidios, un 26,4 por ciento menos que en 2016, según cifras oficiales.

 

  • Visto: 261