Colapso de un puente, desborde de río entre otras afectaciones por lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil, coordina con el Ministerio de Obras Públicas la evaluación de un puente colapsado en la comunidad de Pueblo Nuevo en Chiriquí Grande, mantiene vigilancia en el sector de Cañazas, por el desborde del río y monitorea el descenso de las aguas del río Dayra en Pueblo Mesa, comunidad de Venao en la provincia de Bocas del Toro.

Producto de las fuertes lluvias de la madrugada de este miércoles, tras el aviso de prevención declarado por el Centro de Operaciones de Emergencias, se registraron afectaciones menores en comunidades del distrito de Chiriquí Grande en Bocas del Toro y la comarca Gnobe Buglé.

Entre los daños registrados están:

• Colapso de zarzo de la comunidad de Pueblo Nuevo
• Afectaciones en los cultivos de 16 casas de tambo en la comunidad de Cañazas de Chiriquí Grande
• Desborde del río Dayra Pueblo Mesa.

El COE desplazó personal a las áreas afectadas, activó la Fuerza de Tarea Conjunta, coordina asistencia humanitaria para posesionarla en zonas donde puede requerirse y mantiene vigilancia permanente sobre los sectores vulnerables. Se advierte que las posibilidades de deslaves de tierras e inundaciones repentinas de quebradas, riachuelos y alcantarillados se mantienen, y se solicita a la población seguir los informe oficiales de meteorología y adoptar medidas de prevención.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que se coordina con organismos técnico científicos para emitir informes en tiempo oportuno, señaló que se mantendrá vigilancia en el territorio nacional y solicitó a la población evitar conductas temerarias que pongan en riesgo vidas. Donderis recordó que el aviso de prevención por la inestabilidad climática se mantiene hasta el próximo 24 de agosto.