Un hombre con un cuchillo abatido al atacar una comisaría en España

Madrid (AFP) -

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido la mañana del lunes cuando ingresó para atacar a los agentes de una comisaría de la policía en la población española de Cornellá de Llobregat (Cataluña, noreste), informó la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra.

'Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornella con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido', indicó en Twitter la policía catalana.

Según los diarios catalanes, se trataría de un hombre de origen argelino de 29 años que habría ingresado a la comisaria en la población cercana a Barcelona al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande) cuchillo en mano, por lo que habría sido abatido por el policía en la recepción de la dependencia policial.

El hombre sería un vecino de Cornellá, agregó el Periódico en su edición digital.

Contactada por la AFP, una portavoz de los Mossos declinó confirmar estos detalles y no otorgó más información.

'Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana', agregó la policía regional en Twitter.

Estos hechos ocurren después que Cataluña conmemorara el viernes pasado el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils que dejaron 16 muertos.

La tarde del 17 de agosto de 2017, un vehículo conducido por un yihadista atropelló indiscriminadamente transeúntes en las Ramblas, la arteria emblemática de Barcelona. Horas después, cinco cómplices mataban una mujer en otro atentado en la villa costera de Cambrils (120 km al suroeste), en el que atropellaron y acuchillaron a varios transeúntes.