Mueren 11 miembros de fuerzas yemeníes en ataque por error de coalición árabe

EFE | Al menos once miembros de las fuerzas gubernamentales yemeníes murieron hoy y otros dieciséis resultaron heridos en un ataque lanzado supuestamente por error por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, informó a Efe una fuente militar yemení.

El bombardeo se produjo en la zona de Salba, en el norte de la provincia de Al Yuf (noroeste de Yemen), donde se encontraban las fuerzas gubernamentales, que reciben el apoyo de la alianza árabe desde marzo de 2015 frente a los rebeldes chiíes hutíes.

Entre los fallecidos hay dos coroneles, que fueron identificados por la fuente como Hadi bin Jamash y Said al Zahri.

La fuente, que solicitó el anonimato, agregó que en esa área se desarrollan combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes, que controlan zonas del norte y el oeste del país, incluida la capital, Saná.

Los hutíes expulsaron de la ciudad en septiembre de 2014 al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente y que actualmente tiene su sede en la ciudad meridional de Adén.

La coalición encabezada por Riad e integrada por países suníes apoya a las fuerzas gubernamentales con ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes hutíes.

 

  • Visto: 282