Cierre de la Av. Domingo Díaz por instalación de pasarela

Desde las 2:00 p.m. del día sábado 18 de agosto  hasta las 3:00 p.m. del domingo 19 de agosto, en la estación Cincuentenario de la Línea 2 del Metro, se realizan los últimos trabajos y adecuaciones para la instalación de la pasarela o puente peatonal.

 

Este montaje se ha convertido en uno de los más complejos, debido a la longitud y peso de la estructura metálica, que mide en su totalidad 93 metros y  pesa 343 toneladas, por lo que fue necesario, dividir los trabajos de montaje en dos partes, completando este fin de semana la segunda fase que cuenta con 68 metros.

Para estos trabajos  será necesario el cierre total de la Av. Domingo Díaz, a la altura de la rotonda de la Roosevelt; por lo que se ha establecido un Plan  de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para garantizar el tránsito fluido por estas zonas, el mismo establece que:

Las rutas alternas contarán con policías de tránsito y señalizaciones; al igual que el área peatonal establecida en el área para seguridad.

Es importante resaltar que esta será la séptima pasarela en ser instalada ya se izado las de: Altos de Tocumen, Hospital del Este, Las Mañanitas, Corredor Sur, Don Bosco y Pedregal.