Finaliza el ataque contra centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia en Kabul

Kabul (AFP) -

Un ataque contra un centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia en Kabul, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico, concluyó el jueves sin provocar ninguna víctima civil, informó la policía.

'La operación de limpieza terminó', anunció el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai. 'Dos asaltantes estuvieron implicados y los dos fueron abatidos. No hubo ninguna otra víctima', añadió.

Varios hombres armados subieron a un edificio en construcción y desde allí atacaron un centro de entrenamiento de la NDS (Dirección Nacional de Seguridad), los servicios de inteligencia afganos.

Tras haber intercambiado disparos durante varias horas con las fuerzas de seguridad afganas, los dos atacantes fueron abatidos.

Este ataque, reivindicado por EI a través de su agencia de propaganda Amaq, ocurrió al día siguiente de un atentado suicida en Kabul contra un colegio y en el que murieron decenas de estudiantes.

El jueves pasado, los talibanes lanzaron un asalto contra la ciudad de Ghazni, que el ejército afgano, con el apoyo de la aviación estadounidense, tardó varios días en frenar.

Los talibanes aceptaron en junio un alto el fuego inédito de tres días con el gobierno afgano, lo que generó una cierta esperanza sobre un posible acuerdo de paz tras 17 años de guerra en Afganistán.