Al menos 100 muertos entre fuerzas de seguridad en combates por ciudad afgana

Kabul (AFP) -

Al menos 100 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en los combates que libran desde el jueves por la noche con los talibanes por el control de la ciudad de Ghazni (este), declaró este lunes el ministro de Defensa, Tariq Shah Bahrami.

'Alrededor de 100 miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida, así como entre 20 y 30 civiles', declaró a los periodistas en Kabul.

Por el lado de los talibanes, '194 combatientes enemigos, entre ellos 12 de sus principales comandantes, también murieron; 147 resultaron heridos', agregó.

Unos 95 talibanes murieron en una nueve serie de ataques aéreos, afirmó Bahrami.

El gobierno había anunciando el envío de refuerzos a Ghazni, tomada por asalto el jueves de noche por los talibanes, y que se encuentra a dos horas de camino de Kabul y en medio del eje principal del país que une Kandahar, en el sur, con la capital afgana.

El gobierno afgano afirma que mantiene el control de los principales edificios públicos de Ghazni, pero los habitantes han indicado que los talibanes están en las calles y dan órdenes a la población para que les den provisiones.

El presidente, Ashraf Ghani, 'decidió enviar refuerzos (...) lo antes posible', declaró su portavoz Mohammad Haroon Chakhansuri, después de una reunión el domingo de noche en el palacio presidencial.

Las redes de telecomunicaciones están cortadas en su mayoría, lo cual dificulta la verificación de la información.