Seis alpinistas recatados tras aterrizaje forzoso de helicóptero en Tayikistán

Dusambé (Tayikistán) (AFP) -

Seis alpinistas y otro miembro de la tripulación fueron rescatados, pero nueve siguen desaparecidos, tras el aterrizaje forzoso de un helicóptero en las montañas de Tayikistán, anunciaron el lunes las autoridades de este país de Asia Central.

El Comité de Situaciones de Urgencia tayiko indicó a la AFP que un helicóptero de los equipos de rescate llegó a la zona del accidente, en el este del país, y rescató a seis alpinistas y un miembro de la tripulación accidentada.

'Algunos alpinistas tenían heridas corporales. Se les proporcionó asistencia médica', indicó el Comité, que también envió a dos otros helicópteros hacia el lugar del accidente, que se encuentra a más de 300 kilómetros al este de la capital Dusambé.

Los alpinistas, cuya nacionalidad no fue desvelada, querían escalar la cima del Ismail Samani, con una altitud de 7.495 metros, antiguamente conocido como el Pico del Comunismo.

Este accidente se produce dos semanas después del asesinato de cuatro cicloturistas extranjeros, un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico, que tiene entre uno de sus objetivos el turismo en Tayikistán.

Este país es famoso por sus paisajes desérticos y sus montañas espectaculares.