Explosión en planta siderúrgica de Brasil deja 30 heridos leves

AFP | Una fuerte explosión en una fábrica siderúrgica de Usiminas sacudió la tarde de este viernes la ciudad brasileña de Ipatinga (Minas Gerais, sudeste), dejando 30 heridos leves y obligando a evacuar a los vecinos del lugar, informó la empresa.


"Hubo una explosión en un gasómetro de la fábrica de Ipatinga (...). Toda el área de riesgo de la fábrica fue evacuada", indicó Usiminas en su cuenta de Twitter.

Inicialmente la empresa no había reportado víctimas, pero en un comunicado posterior dijo que 30 personas tuvieron que ser atendidas en el hospital tras la explosión, que se produjo poco después del mediodía.

"No hay nadie en estado grave y la mayor parte de las personas presenta leves abrasiones", precisó.

Medios brasileños mostraron imágenes donde se veía un gran gasómetro, donde el hierro se convierte en acero, parcialmente destruido y una humareda gris alrededor de la fábrica. También indicaron que algunas escuelas cercanas fueron evacuadas.

"El equipo de brigadistas de la empresa está actuando en el lugar y la canalización de gas ya fue bloqueada, sin que haya fugas", aseguró la firma previamente.

Usiminas precisó que está monitoreando los gases en los barrios del entorno de la fábrica y "hasta el momento ninguna anormalidad fue registrada".

La explosión se produjo dos días después de que un operario falleciera mientras hacía trabajos de mantenimiento en esa misma unidad por causas que aún se investigan.
Las acciones de usiminas en la Bolsa de sao paulo llegaron a derrumbarse casi un 14%, pero fueron recuperando algo de terreno y cerraron con una caída de 7,27%, en tanto que el índice Ibovespa de los principales valores perdió 2,86%.

Usiminas, con sede en Belo Horizonte (la capital de Minas Gerais) produce laminados de acero en caliente y en frío, bobinas, placas y revestidos de acero.

 

  • Visto: 276