sentencia.jpg

Dos extranjeros condenados a 50 años por femicidio

El Colombiano Hugo Enrique Prieto Mendivill y el venezolano Jonathan Fernando Caballero Torres, fueron condenados a 50 años de prisión, además la pena accesoria de cuatro 4 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por los delitos de femicidio y secuestro.

La sentencia fue aplicada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante sentencia N°16 del 12 de junio de 2018. La acusación en el acto de audiencia estuvo a cargo de Darla Sanjur Santamaría, Fiscal de Homicidio/ Femicidio del Ministerio Público.

El asesinato ocurrió el 6 de julio de 2015, cuando se encontró a la víctima en calle 3ra, corregimiento de Rio Abajo sin signos vitales y amordazada.

En declaración jurada, un familiar de la víctima señalo que recibió una llamada al teléfono de su residencia en la cual una voz masculina le informaba que tenía secuestrada a su nieta y por entregársela pedían la suma de diez mil balboas (B/.10,000.00); sin embargo, él pensó que se trataba de un broma, pero al ver que pasaba el tiempo y su nieta de 18 años, quien estudiaba en la Universidad de Panamá no regresaba a casa, decidió comunicarse con la madre de esta, quien le informó que también había recibido una llamada pidiendo un rescate por la vida de su hija.

Presentan la denuncia y las autoridades comienzan con el rastreo de las llamadas a los teléfonos celulares, donde son implicados los señores extranjeros condenados, a los cuales también se les encontró pertenencias de la víctima.

 

  • Visto: 103