Aviso de Prevención por lluvias para las próximas 72 horas y mareas altas en el Pacífico

Debido a la llegada de la onda tropical No.16 durante la noche de este 10 de julio, se reforzará la inestabilidad y generará lluvias con tormentas, con desplazamiento desde el oriente hacia el occidente del istmo panameño. De acuerdo al informe de Hidrometeorología de Etesa, se esperan tormentas y aguaceros aislados.

Para Hoy 10 de julio, se pronostican condiciones lluviosas presentándose en horas de la mañana y parte de la tarde en ambas vertientes, algunas tormentas se estarán registrando de manera aislada sobre el occidente del interior del país en horas vespertinas. Se esperan oleajes significativos sobre el Caribe panameño de 1.0mts hasta 3.0mts, sobre las costas caribeñas del país.

Se estima para el 11 de julio, condiciones lluviosas y tormenta con desplazamiento desde el oriente hacia el occidente del país. Condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas significativas desde horas de la madrugada. El 12 de julio se estarán eventos lluviosos, tanto en horas nocturnas como diurnas de manera aisladas y paulatinas a lo largo del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia informa de oleajes de hasta 5.46 metros que se alcanzaran en el Pacífico del 11 al 19 de julio.

 

  • Visto: 201