Planta potabilizadora Centenario disminuye su producción

 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la planta potabilizadora Centenario en Pacora, ha disminuido su producción de agua debido al alto nivel de turbiedad en la toma de agua cruda.

 

Las lluvias registradas en las últimas horas en la zona han aumentado el cauce del río y con ello el arrastre de material vegetal y sedimentación lo que afecta el correcto funcionamiento de los equipos de bombeos por lo que se hace imposible que la planta potabilizadora Centenario realice el proceso de potabilización y distribución al 100%.

En estos momentos, personal operativo se mantiene en el lugar monitoreando el nivel del río, una vez disminuya y si las condiciones del clima lo permiten, se dará a inicio a los trabajos de limpieza en el canal de entrada de la toma de agua cruda.

Ante esta situación se registrará baja presión o falta de agua potable desde Felipillo hasta Tanara.

El IDAAN recomienda a la población hacer un uso racional de agua potable. Una vez la planta potabilizadora recupere su producción al 100% el sistema se estará normalizando en los sectores que registren irregularidad en la continuidad del suministro de agua potable.

 

  • Visto: 255