US-PANAMA-MARTINELLI-EXTRADITIONt.jpg

Avión que transporta a Martinelli aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 El expresidente Ricardo Martinelli llegó hoy al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá extraditado por Estados Unidos, para enfrentar un proceso por escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) que implica delitos que pueden costarle hasta 21 años de cárcel.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el día de hoy, a las 8:44 am, el Gobierno de los Estados Unidos de América, hizo entrega formal en territorio panameño del señor Ricardo Martinelli Berrocal, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el Sub Secretario de Estado John Sullivan", indica el comunicado de la Cancillería.

"Una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes", agrega.

"El Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido", concluyó.


Martinelli debía llegar al aeropuerto de Panamá Pacífico, pero a última hora la ruta fue cambiada hacía la terminal aérea ubicada en Panamá Este.

En las afueras del aeropuerto en Tocumen, apostados sobre la cerca, ha llegado una gran cantidad de personas con banderas del partido cambio Democrpatico (CD) y con teléfonos en mano tratan de captar imágenes del exmandatario. "Llegó el loco", corean. 

 

 

Etiquetas: Ricardo Martinelli

  • Visto: 215