Cancillería se prepara para fortalecer política exterior ante la JMJ

La Cancillería informó este 1 de enero de 2018, que se preparada para continuar el fortalecimiento de la política exterior y el servicio exterior abocado al gran reto de apoyar la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que concentrará en Panamá a miles de jóvenes de todo el mundo.
“Los embajadores, cónsules y un equipo de trabajo en la sede trabajan en los mecanismos para facilitar los trámites de visado y migración para el ingreso de visitantes al país. Asimismo, en la promoción del país ante los jóvenes del mundo, de modo que conozcan las medidas de seguridad, oferta turística y otros aspectos del país relacionados con esta jornada”, indicó la el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el primer semestre de 2018, se espera además la entrada en operación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que pondrá la plataforma logística y aérea de Panamá al servicio de la región, para brindar asistencia rápida y eficaz ante emergencias y desastres naturales, indicó.

Por otra parte, el próximo año es clave además para el posicionamiento de Panamá como país oferente de cooperación, enmarcado en el Plan Nacional de Cooperación, “Panamá Coopera", aseguró la Cancillería. 

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 209