EDITORIAL : Información precisa

Toda administración necesita de un conocimiento acertado de los recursos con que cuenta para realizar la gestión a su cargo; de otra manera, trabajaría a palos de ciego.

 

 

Es la razón que asiste al presidente electo al sostener que su equipo inmediato de trabajo requiere de una información precisa de las finanzas públicas para, a partir de ello, enfocar la ejecución de los programas del gobierno que se propone llevar a cabo.

 

Existe un optimismo esperanzador entre los panameños acerca del rumbo que el país puede tomar en unos días más, entre otras razones por las señales claras que envía el nuevo mandatario acerca de los asuntos que considera prioritarios en el horizonte inmediato del país, y la manera de encararlos mediante el diálogo y la consulta con los respectivos sectores involucrados en cada materia, como es el caso de la reactivación que exige nuestra economía.

 

Pero es obvio, igualmente, que disposición tan positiva necesita del concurrente factor de la salud actual de nuestros recursos públicos. De allí la importancia del estado en que las entregue la administración saliente. De eso, en esencia, se trata.

 

  • Visto: 161