Tejemeneje del 11 de junio del 2019

La opinión del vicepresidente electo
El vicepresidente electo José Gabriel Carrizo dijo ayer lo siguiente: “Entiendo que hay un hueco en las finanzas públicas. Necesitamos saber el tamaño”. Carrizo ha sido enfático en todas las reuniones de transición, en los ministerios y entidades, sobre los números que el país necesita saber sobre los ingresos, gastos y egresos.

Una edad dorada con logros
El periodista Alberto Velásquez Morales (Toty) celebró por lo grande los 81 años de edad. Son ocho décadas de trabajo duro y éxitos en el periodismo nacional. Velásquez es de una generación de periodistas que ha escrito y comentado parte de la historia panameña.

Dos celebridades del periodismo
El empresario, periodista y comentarista, Juan Carlos Tapia, publicó una fotografía junto a Omaira Correa (Mayín) en tuiter con la siguiente leyenda: “88 años en la televisión. 44 años cada uno. ¿Qué les parece? Ambos esperando el 1 de julio. Correa es diputada electa por CD.

El descuento a los estudiantes
Los estudiantes se están quejando porque dicen que el Metro les cobra la tarifa reducida para escolares, con un descuento del 50%, dos veces por día. Hay estudiantes que utilizan el Metro cuatro veces por la distancia entre su casa y el colegio. El descuento debe evaluarse e incluir también a los matriculados en las universidades.

Un reclamo con justificación
El empresario panameño Juan Amado denunció en tuiter que el fin de semana montaron un maratón, “con sede en Multiplaza”, lo cual está bien. Lo malo es el escándalo con música a 100 decibeles, irrespetando el fin de semana de los ciudadanos. Eso pasa en la Cinta Costera.

Procedimiento coronario
El diputado, comunicador social y locutor Juan Bautista Moya (Juan Bau) fue intervenido con éxito en un procedimiento coronario. Moya fue atendido por el médico Juan Carmelo Wong y anunció que una vez termine la recuperación volverá a las lides políticas y comunicacionales.

¿Cuál fue ese diputado?
Supuestamente, en el juicio de los pinchazos se dijo que durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, un diputado ayudó a “penetrar” (violar) las computadoras de varios padres de la patria. ¿Quién habrá sido?

Herramienta de transparencia
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció que hoy lanzará “la primera herramienta de transparencia de un partido político en Panamá”. Los detalles se conocerán desde las 5:30 PM, en el salón de actos del Tribunal Electoral. Será un avance en la transparencia que exige la sociedad de los partidos políticos y de sus dirigentes.

No hay gallo tapado
En el panameñismo se da por descontado que la lucha por el control total del partido Panameñista, al menos que Alcibíades Vásquez decida ir a la pelea, será entre el alcalde José Blandón Figueroa y Mario Etchelecu, quien tendría el respaldo de la facción de ministros que estará en el poder hasta el 30 de junio.

 

  • Visto: 688