EDITORIAL : Los mensajes correctos del nuevo gobierno

Con independencia del margen que definió el resultado de las elecciones del pasado 5 de mayo, el diálogo es la vía más aconsejable para que la nueva administración encabece los esfuerzos que lleven a la solución de los grandes problemas que enfrenta el país.

 

Un buen signo en esa dirección es el anuncio de la colaboración que se disponen a desarrollar el próximo gobierno y la empresa privada en diversos órdenes nacionales, muy especialmente en lo relacionado con la reactivación de la economía.

 

Otros frentes requieren empeños similares para solucionar las crisis que persisten en los sectores de la salud, destacándose la situación de la caja de Seguro Social y el desabastecimiento de medicinas; el estado desastroso de la educación; el persistente deterioro institucional y el descrédito que acarrea la administración de justicia.

 

Dado que la solución radical de varios de estos problemas pasa por introducir reformas en la Carta Política, deberá el presidente Cortizo consensuar criterios en torno a la fórmula mejor para hallar las respuestas que el país espera de su gestión. Los panameños están pendientes.

 

  • Visto: 171