EDITORIAL : Los planes de gobierno

|En cumplimiento de disposiciones electorales, los candidatos a la presidencia de la república en los próximos comicios han procedido a divulgar sus respectivos planes de gobierno.

 

Se trata de un elemento de gran importancia para que los ciudadanos alleguen referencias que les permita ejercer un voto debidamente informado. Inherente al derecho de elegir y ser elegido, los votantes tienen la responsabilidad de conocer en profundidad los contenidos de las propuestas de dichos candidatos, así como analizar sus efectos y alcances en la vida del país.

 

Si bien no se espera que todas las personas puedan llevar a cabo un análisis exigente de tales planes, los medios de comunicación suelen presentar, de manera didáctica, comparaciones entre ellos, destacando los aspectos de mayor preocupación para la ciudadanía.

 

En todo caso, ningún ciudadano puede rehuir la tarea de informarse lo más ampliamente posible sobre el programa de gobierno que promete cumplir el aspirante a presidente por el cual tiene la intención de votar. En la medida en que todos lo entendamos, estaremos contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en el país.

 

  • Visto: 250