Tejemeneje del 12 de abril de 2019

La opinión de Juan Carlos
Sobre el debate presidencial del pasado miércoles, Juan Carlos Tapia opinó en tuiter que: “para cada uno ganó el candidato que elegiste darle el voto el 5 de mayo. Es como ver un encuentro de boxeo, donde tu hijo está peleando. Aunque pierda 9 de 10 asaltos, para ti valdrá más ese asalto que ganó, que los 9 que perdió”. Así es señores.


¿Qué se hizo Pitufo?
La pregunta de los mil quinientos pesos y un cuarto es, ¿qué se hizo Alcibíades Vásquez Velásquez? El exdiputado y exministro de Desarrollo Social se desapareció del mapa político tras las primarias del oficialista y gobernante partido Panameñista. ¿De vacaciones?


Renovación en el Fórum
El periodista Gerardo Berroa Loo, director del diario La Estrella de Panamá, fue elegido como presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información. Luis Eduardo Quirós estará como asesor de la junta directiva de esta importante organización.


¿Mala administración o qué?...
La situación del Municipio de Barú en Chiriquí es escandalosa e inaceptable. Si hay una crisis económica, tienen que existir uno o varios responsables. Algo parecido ocurrió con el municipio de Colón. Los alcaldes salieron bien librados. ¿No recaudan? ¿No administran bien? ¿Tienen demasiado personal y poco dinero para pagarles?


Si apelarán la última decisión
Si en los próximos tres días es apelada la decisión de la jueza quinta electoral sobre las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, los magistrados del Tribunal Electoral deberán fallar antes del 20 de abril o las elecciones de esos dos cargos quedan comprometidas.


Lo que dice José Ugaz
Una de las voces de la lucha contra la corrupción, José Ugaz, el exprocurador Ad-Hoc en el caso Fujimori-Montesinos en Perú dijo a Telemetro que: “hay que freír a los peces gordos para que la autoridad recupere la confianza que se ha perdido en la lucha contra la corrupción”.


Está bien, pero... Espérate un poco
La alcaldesa encargada Raisa Banfield promueve el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Con la falta de educación y cortesía, el calor y las distancias, eso es para pocos. Los funcionarios que lo proponen deberían dar ejemplo.


¿Venderán las acciones?
El run run corre. Como nadie lo confirma y tampoco lo niega, sube como la espuma y los rumores, en este país, terminan siendo una verdad. Se dice que hay algunos empujando la venta del 49% de las acciones del Estado en Cable And Wireless. Cuando se privatizó el INTEL, se explicó que se crearía una empresa mixta y funcionó.


Se está preparando
En los círculos panameñistas se asegura que el exministro Mario Etchelecu se prepara para sumarse a lo que llaman “el nuevo liderazgo” del partido Panameñista, cuando termine el mandato del expresidente Juan Carlos Varela, el próximo 30 de junio. Después del 5 de mayo comenzarán los primeros movimientos.

 

  • Visto: 1052