Tejemeneje del 11 de abril de 2019

La compra de armas

 

Conociendo el talante y la seriedad del director de la CSS, Julio García Valarini, es recomendable que pida todos los informes relacionados con la compra de armas que prepara la institución, porque el runrun es que tiene nombre y apellido y que los precios podrían ser más altos que los de otros proveedores de armas. ¿Guat?

 

 

La inundación del Estadio

 

La inundación del estadio Kenny Serracín es indicación de una sola cosa: algo no estuvo bien construido. El Estado tiene que hacer valer las fianzas y enviar a los ingenieros y arquitectos de Pandeportes para revisar los daños y la causa de algo que no debió ocurrir nunca.

 

Conflicto a la vista

 

La decisión de sacar los buses piratas o alternativos de varias rutas de la capital, durante esta semana, abrieron un frente de conflicto innecesario. ¿No sería mejor sentarse a negociar con los dirigentes del transporte para tener un calendario acordado entre todas las partes?

 

A la velocidad del rayo

 

Para que José Donderis, el actual director del Sinaproc, y su conductor quedarán patas para arriba en la carretera, era porque el vehículo donde viajaban era conducido como si fuera perseguido por el diablo. El auto se volcó en Campana y gracias a Dios sólo fueron golpes menores y susto. Todo parece indicar que iban rápidos y furiosos.

 

¿Y el ministro, dónde está?

 

Ricardo Pinzón es el actual ministro de Educación y se hubiese esperado que siendo los últimos meses del gobierno, le metiera el hombro a las escuelas y diera la cara. Sin embargo, los educadores y padres protestan, pero nadie sabe si el ministro sigue siendo Pinzón.

 

La afirmación de Ebrahim

 

El abogado, comunicador social, analista político y empresario, Ebrahim Asvat, comentó en su cuenta de tuiter que “los bancos lavadores en Europa, pasan desapercibidos”. Asvat advirtió que allá (en el viejo continente), los lavamáticos son industriales”. ¿Qué dirán los franceses?

 

Una denuncia muy seria

 

El exdirector del SPI y director del Senafront y el abogado actual del SPI fueron denunciados por simulación de hechos punibles y la acción legal está corriendo su término. Si la acción legal es cierta, es para temblar.

 

Los apagones van en aumento

 

Los apagones están a la orden del día y muy pocos saben las razones. Desde la capital hasta Bocas del Toro y desde Chepo a Darién, no hay día en la semana donde el servicio no tenga una suspensión. Lo mismo ocurre con las fluctuaciones que son graves para las empresas y los particulares. Y el regulador, bien gracias y usted.

 

 

El director encargado

 

El Comisionado Jacinto Gómez es presentado como el Director encargado de la Policía Nacional (PN). De hecho, ayer dio los reportes de la captura de “El Patrón Juancito”. El ministerio de Seguridad y la Policía Nacional no han informado, ¿por qué está encargado y dónde está Alonso Vega Pino?

 

 

  • Visto: 596