Tejemeneje del 6 de diciembre de 2018

Seguirá peleando por la curul

El exdiputado por Cambio Democrático, el empresario Rogelio Baruco, no se rendirá. Recurrirá al fallo del Tribunal Electoral que rechaza darle la curul del circuito 4-1 (David). Igualmente, pedirá a la Corte que aclare la sentencia y el alcance de la reciente inconstitucionalidad que fijó por las elecciones parciales.

 

Datos que no se conocen

Movin, que no es partido por ahora, tiene sus precandidatos por la libre postulación en varios circuitos; siguen las denuncias de dinero en la recolección de firmas: algunos usan menores de edad para recoger firmas y el 3 de enero deben tener nombrado, un suplente.

Actos por el 20-12-1989

Ya se están anunciado actos por los 29 años de la operación Just Cause, la intervención militar del 20 de diciembre de 1989. El 12 se analizará el informe de la CIDH en la Asamblea: el 18 un conversatorio en la Fundación O. Torrijos; y el 19, un lanzamiento de globos en la cinta costera.

Una realidad de a puño

Por eso que los panameños llaman pasadera de pelota y los tiempos de la Corte, en el tema minero hay complicaciones porque las autoridades se han lavado las manos, al mejor estilo de Poncio Pilatos y miles de trabajadores podrían pagar las consecuencias y quedarse sin sus puestos de trabajo. Hay que meter celeridad y preocuparse.

En el Facebook Live de Reforma

El Jurado del Pueblo, que conduce Carmen Heredia García R. se puede ver y escuchar en Facebook Live. Es uno de los programas más representativos del periodismo herrerano y azuerense. Ahí se conoce lo bueno, lo malo y lo feo de Herrera y también de Los Santos.

Hoy se podría definir competencia

Hoy se podría definir, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la competencia en el caso contra el expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos. El presidente de la Corte, Hernán de León, está de licencia por lo que actuará su suplente, al igual que en los casos de Harry Díaz y Jerónimo Mejía.

 

La advertencia de G. Márquez

El abogado y exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, advirtió que es inconstitucional poner a los bancos a cobrarle los impuestos a los ciudadanos metiéndose en sus cuentas y préstamos.

De lo que traen llevan

Los ciudadanos no parecen dispuestos a permitirle a los rateros y ladrones que se salgan con la suya. Un buen par han recibido lecciones dolorosas por estar robando en el Metro, las paradas del Metro y del Metrobús. No es recomendable tomarse la justicia por mano propia, pero hay molestia entre la gente, cansada de los antisociales.

Increíble, pero fue cierto

En el proceso de revisión de firmas de lo precandidatos independientes a diputados, a Raúl Fernández del circuito 8-8, le rechazaron la firma de respaldo de su esposa porque los que revisaron dijeron que no se parecía. Verificaron y se dieron cuenta que cometieron un error y tuvieron que contabilizarla como buena.

 

 

 

  • Visto: 418