Tejemeneje del 4 de diciembre de 2018

Para tranquilizar las aguas

Para que no gane la terrible desconfianza, es preciso que los tres magistrados del Tribunal Electoral convoquen a un buen conversatorio con la prensa nacional (y si también es posible, la prensa internacional) sobre la organización de las elecciones, y las conocidas quejas de muchos precandidatos por la libre y sobre denuncias de fraudes.

 

En la senda del Quijote

El doctor Manuel Cambra acaba de lanzar el libro “En la Senda del Quijote”: Biografía de Guillermo Endara Galimany. La obra fue editada por la editorial Libertad Ciudadana. Cambra es también el autor del libro “Arnulfo Arias, el hombre”, la cual fue presentada este año.

El rey Naso aumenta presión

La dirigencia de varios pueblos indígenas se adhirieron a la demanda del rey Naso, Reynaldo Santana, para que se sancione la Ley 656 que crea la comarca Naso. Para hoy, desde las dos de la tarde en el Hotel Soloy, hablarán las principales vocerías de los pueblos indígenas.

Presentarán un denuncia criminal

La Asociación de Comunidades del Canal y su abogado, Donaldo Souza, presentarán hoy una denuncia criminal contra quienes resulten responsables por el proyecto de ampliación de la Vía Omar Torrijos Herrera. Incluyeron al MOP, Miambiente, a la ACP, al municipio capitalino y a los responsables del Estudio de Impacto Ambiental.

En G20 también hubo sus cosas

El presidente de Argentina Mauricio Macri debe estar tomándose su té bien caliente. A Macron de Francia, lo recibieron unos cuantos chalecos amarillos, confudieron a Xi Jinping con un asistente;Trump se quejó de la traducción en vivo y luego dejó plantado al propio Macri. ¿Guat?

El café está bien, pero...

 

Los asegurados, principalmente los usuarios de la tercera y cuarta edad, agradecen el esfuerzo de la Caja del Seguro Social por ser más atentos con la atención, ofrecer café y escuchar.
Sin embargo, quieren que se combata el hacinamiento y que haya medicinas al 100%.

Ratifica a Segio “Chello” Gálvez

El expresidente Ricardo Martinelli, en una carta enviada al Tribunal Electoral, ratificó al diputado Sergio Rafael “Chello” Gálvez Evers como su suplente en la candidatura a alcalde por la libre postulación en la capital.

Lo que no se supo

Entre presidencia y cancillería se lanzaron dardos por problemas de organización, que nunca faltan, con la visita del presidente Xi Jinping. Varios periodistas chinos no fueron acreditados y no tenían gafetes y tuvieron que ponerles un pin. El sonido y aparatos para traducir dieron problemas y hubo leves roces entre la seguridad china y el SPI.

 

Andan por Washington DC

Los doctores Miguel Antonio Bernal Villalaz y Juan Carlos Araúz están en Washington DC, Estados Unidos. Ambos realizan reuniones con grupos de derechos humanos y Ongs de esa ciudad para denunciar lo que califican como violaciones de la Corte y el Tribunal Electoral a los candidatos por la libre postulación o independientes.

 

 

 

 

  • Visto: 539