Tejemeneje de 12 de noviembre de 2018

Las tres reuniones

Está confirmado que se realizaron tres reuniones exploratorias para llegar a un acuerdo entre los querellantes y el expresidente Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos. Dos encuentros fueron en octubre y otro se realizó el 6 de noviembre. En dos participó el exmandatario y en el tercero, el abogado Carlos Carrillo.

 

 

Dos elecciones pendientes

Raúl Montenegro escribió en Twitter que están pendientes las elecciones de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y el Sindicato de Periodistas de Panamá (SINDIPER). Recordó que “la democracia exige el relevo de cuadros directivos”.

 

Pobre espectáculo

Si los jugadores de la LPF se golpean entre ellos y agreden el árbitro, ¿cuáles son las ganas que tendrán los aficionados de ir al estadio? Lo ocurrido entre Alianza y Santa Gema es para que se produzcan sanciones ejemplares para todos los jugadores involucrados.

 

Desde Panamá Emprende

Hay un rumor muy fuerte que viene del corazón de Panamá emprende sobre los permisos o autorizaciones que da este departamento para la venta de licores en Panamá. Lo que se escucha es para que el Ministro del ramo ordene una investigación y la Contraloría General pele el ojo porque ya nada se puede esconder ni se puede dejar de indagar.

 

En organismo internacional

El periodista panameño Luis Polo Roa fue nombrado director general adjunto para Latinoamérica de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos. La responsabilidad conlleva aumentar la cobertura de temas relacionados con el turismo en Panamá. Éxitos en el cargo.

 

El silencio de la directiva

La junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) sigue muda sobre el caso de los funcionarios que fueron invitados a España, con gastos pagos, por una empresa que licita en la Ciudad de la Salud y que dicen tiene padrinos “poderosos”. El actual director debe actuar sin miedo.

 

Lo multaron con $300 en La Villa

A Marcelino Ruiz Aquino, de 67 años, lo detuvieron el 10 de noviembre en La Villa y multaron con $300 por decirle al presidente Juan C. Varela que lo partiera un rayo si no estaba involucrado en casos de corrupción. Hay una polémica.

 

¿Qué pasa en el Ifarhu?

En el IFARHU esconden información y su departamento de relaciones públicas es lo que en periodismo se conoce como “un puente roto”. Pedirles detalles es como rogarles. La transparencia debe ser una práctica obligatoria. Si un medio pide información pública, deben desvivirse para facilitarla. El resto no sirve. No llamen para excusas.

 

Le dieron hasta para llevar

Magali Castillo parece que está molesta porque el personaje que está en la Defensoría tiene una investigación muy seria en su contra. Para defenderlo dijo que no recuerda grandes cosas de los otros ombudsman. Las críticas que está recibiendo se las ganó por querer justificar las otras.

 

 

  • Visto: 723