Tejemeneje del 7 de noviembre de 2018

Partidos como pastel de cumple
Juan Carlos Arango se agarra la cabeza. No sabe cómo lidiar con las tres facciones en pugna que hay en el Partido Popular. Dijo que van a estudiar los planes de gobiernos de los candidatos presidenciales, pero al final parece que es una estrategia de algunos para ver qué le sacan al gobierno en puestos, y también en privilegios. Ataja eso...

 


Exequias de Compa Chelo

Clodomiro Juárez Sáez (Compa Chelo) será despedido por familiares y amigos, este 9 de noviembre, desde la una de la tarde en la Iglesia de Santa Librada en Las Tablas. Compa Chelo fue una de las figuras de la música, el folclore y la radio más influyente de su tiempo.

Falleció Enrique Riley Puga
El exdiputado del PRD y ahora miembro de Cambio Democrático (CD), Enrique Riley Puga, falleció ayer. Fue director de varias instituciones públicas y un político de relevancia a finales del siglo pasado. El país pierde a un panameño con categoría política y compromiso cívico.


¿Un sindicato en Uber?
Conductores de la plataforma de transporte Uber, están reclamando mejores ingresos y comisiones por el trabajo que ofrecen. Dicen que los altos ejecutivos de esta compañía, en Panamá, los están “peloteando” y “mareando” para no atender sus demandas. Si es así, le corresponde al Ministerio de Trabajo investigar a fondo e intervenir.

Ya no va de alcalde ungido
Entre los panameñistas aseguran que a Jorge, el que recomendó a la hermana en el Seguro Social, le dijeron que no se postulara para alcalde porque el puesto lo han reservado para una alianza y los números tampoco daban para que pudiera ganar esa plaza por el partido oficialista. ¿Guat?

Tiene su propia aplicación

El abogado Paco Carreira tiene su propia aplicación. Se llama www.bloqueindependiente.com. La herramienta tiene como propósito dar a conocer las hojas de vida y la trayectoria de un grupo de precandidatos por la libre postulación a varios cargos de elección popular.

A confesión de parte, relevo de...
La Autoridad de Migración se convirtió ayer en tierra de sálvese quien pueda con algo de despelote. La entidad dijo que varios días cerrados acumularon trámites. El día se pareció al ya conocido Crisol de Razas.

Del llamado al clamor
En el mismo Seguro Social se preguntan, ¿cómo personas que fueron a España, pagados por un proveedor, toman decisiones de licitaciones y compras en la Ciudad de la Salud? Si hay empresas involucradas en el pago de estos viajes, ¿por qué a los involucrados no los han separado de toda responsabilidad y toma de decisiones? Umm...

Lo dice Aníbal
El veterano exvicepresidente y exministro del partido Popular (PP-exPDC), Aníbal Culiolis se fue a Telemetro y repartió rejo parejo a sus antiguos copartidarios. Acusó a la cúpula de pensar en sus intereses personales, de involucrarse en los buenos puestos y jugosos salarios que tienen en el gobierno.

 

 

 

  • Visto: 576