Tejemeneje de 12 de octubre de 2018

Audiencia el 15 de octubre

Luis Eduardo Camacho dice que el próximo 15 de octubre se realizará la audiencia, en la Corte, para examinar una nueva solicitud de medidas cautelares pedidas por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. Igualmente, unos exámenes de de la medicatura forense. Mientras tanto, buscan firmas para la candidatura.

 

ENA anda dando vueltas

El reciente fallo de la Corte sobre las tarifas de ENA se comunica por edicto. Sin embargo, la empresa sigue cobrando lo que los magistrados declararon ilegal. Inclusive se resisten a reconocer que tienen que devolver, a los consumidores, lo que cobraron. Así es.

Le quitaron otra espada

Al Magistrado Harry Díaz, fiscal en la causa contra el expresidente Ricardo Martinelli, le archivaron una denuncia en la Asamblea. La otra, la de Ángel Álvarez, es analizada por una subcomisión. Díaz ha recibido una andanada de recursos en contra, por el caso de alto perfil que maneja.

Ese no es el mismo Félix

El caricaturista Félix Barrios investigó si tenía un hermano que no conocía porque lo han llamado varias veces para pedirle donaciones y “salves” por darle el voto y resulta que él no es político ni candidato. Parece que hay otro Félix Barrios que se quita el primer nombre y es candidato en las primarias del partido panameñista, por el norte.

Recogiendo las maletas

Pitufo está listo para irse del MIDES. En pocas semanas dejará el ministerio para cumplir con la ley electoral. Quiere ser diputado por el PARLACEN y que tiene garantizada la primera casilla, tras un acuerdo con Beby y Popi para no disputar la diputación a Levy, ni la alcaldía de la capital.

Le cayeron a Rabelo

Andrés Rabelo, uno de los hombres claves de Odebrecht en Panamá, podría no salir bien librado. Ordenaron ayer el congelamiento de un par millones de sus cuentas en MMG Bank y Banisi. Lo investigan por supuesto blanqueo de la capitales en el caso de los sobornos.

La vocería que no hace ruido

Algo pasa en la Procuraduría que el departamento de prensa anda a la deriva. Antes había una cabeza y un vocero. Ahora es cero bolero. Una que otra nota de prensa y nada más. ¿Cerrarían el departamento de prensa?

¿Hay una teléfonica en venta?

Con la compra de Cable Onda por parte de MIllicom, ya se habla de la posible venta de una empresa telefónica instalada en Panamá. El mercado de las telecomunicaciones y la tecnología es muy codiciado por los grandes inversionistas extranjeros porque Panamá es una plataforma de comunicaciones y servicios para varios continentes.

Están creando su sindicato

Felipe Cabezas, del Frente Amplio de Colón, es el líder de un movimiento para crear un sindicato de trabajadores de la formación profesional en el INADEH. Están molestos porque aseguran que la pelea entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa podría afectar el cuarto trimestre de formación en la entidad oficial.

 

  • Visto: 696