EDITORIAL : La Economía Nacional

En la formulación de su Agenda País 2019, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, llama al Estado a generar confianza entre los inversionistas para que estos apuesten por el país y con ello generar las fuentes de trabajo que necesitamos para impulsar nuestro desarrollo.

La exhortación debe abarcar todos los ámbitos nacionales para superar la actual percepción generalizada de desánimo y pesimismo.

Es cierto, los problemas son muchos y el horizonte no muestra la claridad de otros tiempos, pero Panamá sabe superar las circunstancias más difíciles. Ciertamente, hacen falta liderazgos inspiradores que promuevan la confianza en todas las direcciones.

Empresarios, trabajadores, padres de familia, educadores, funcionarios, profesionales de todas las áreas: tenemos que sobreponernos a los signos de mal agüero y entender que nuestra grandeza como sociedad será siempre proporcional al aporte que cada uno de nosotros haga a ese propósito.

El derrotismo solo puede hundirnos e impedir que avancemos en la senda de la prosperidad. A ver si todos lo entendemos así. Y apartamos, de una vez por todas, la carreta del camino.

 

  • Visto: 324