Tejemeneje de 10 de octubre de 2018

La pregunta de los mil bloques
Si el combativo Saúl Méndez es electo candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), ¿se alejará del Suntracs de manera temporal o seguirá los pasos de Genaro López y lo hará de forma permanente? Méndez enfrenta a varios contrincantes, pero su rival más fuerte es el economista Richard Morales.

¿Tomando fotos a documentos?
Hay un bochinche, que salió de uno de los tres ministerios y varias entidades que están en el Casco Antiguo. Dicen, pero nadie niega ni , que pillaron a alguien de la limpieza, supuestamente extranjero tomando fotos, con su celular, en una oficina. Umm...

En los próximos meses
Se da por un hecho que la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comenzará demoler varias de las estructuras levantadas en el antiguo centro de Convenciones Figali. El plan oficial sería licitar para la construcción de un hotel.

Otro soldado caído
La renuncia solicitada de Jesús Sierra Victoria como embajador y representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) erá un hecho anunciado. Lo confirmó en una carta llena de elogios hacia la vicepresidenta y cero para el presidente quien dio visto bueno a su cargo. Dicen que era muy “lengüilargo”.

Habla como si fuera alcalde
Beby Valderrama compite sin rivales en la primaria para la alcaldía capitalina, por el panameñismo. Cuando habla, lo hace como si ya fuera el alcalde electo y para las elecciones hay mucho tramo y trecho. Y apenas se comienzan a definir quiénes serán los más fuertes rivales.

Las firmas y una alianza
Gerald Cumberbatch sigue recogiendo firmas para su candidatura independiente para alcalde por San Miguelito, al no tener el respaldo de su partido. Se habla de dos partidos políticos que quieren apoyar su candidatura para un segundo periodo, en la comuna.

La sospecha de las autoridades
Las aplicaciones tipo Uber, Apetito y otras, que llevan comida a domicilio en moto, tienen que decirnos a quién contratan y si están legales. Las autoridades sospechan que muchos robos podrían ser marcados por gente que anda en moto.

El Consejo no quiere
El gobierno nacional y el Meduca ya confirmaron que habrá desfiles por el centro de Colón, el 5 de noviembre. Sin embargo, el Consejo Municipal no está de acuerdo y ha decidido plantarle cara a la decisión oficial. Hoy darán a conocer, en la sede la junta comunal de Cristóbal, la posición adoptada por la mayoría de los representantes.

Expliquen a los comunes
Si Pablo Pueblo es acusado de un presunto delito, va directo a la chirola y el juez le imputa cargos. En el lío del tráfico de armas, el Comisionado mencionado parece que tiene más privilegios que el propio Presidente. Por eso es que el panameño tiene poca fe en la justicia y se recuerda del médico falso y de Gucci.

 

  • Visto: 545