EDITORIAL :    Las estadísticas mortales

Aumenta el número de víctimas fatales en las vías públicas del país, como si nos hubiéramos propuesto devaluar la vida humana al punto del desperdicio. Exceso de velocidad, consumo etílico, ausencia de revisión técnica adecuada en los vehículos, inexperiencia al volante, temeridad suicida entre los peatones; elementos todos que propician atropellos, vuelcos en la carreteras y dolor y muerte como saldo trágico final.

 

Los ciudadanos continuamos haciendo oídos sordos a cuanta exhortación se hace a la responsabilidad a la hora de conducir o como peatones. Pero las autoridades, y todos los sectores de la sociedad, deben insistir en ello mediante campañas que creen conciencia en unos y otros como usuarios de calles y carreteras en el país.

Tenemos que arrebatarle vidas útiles y productivas, y jóvenes en un alto número, a ese drama silencioso que crece cada día más en Panamá.

Para ello es necesario crear conciencia sobre una realidad que puede convertirnos, a nosotros mismos o a nuestros seres más queridos, en las cifra siguientes de dicha estadística mortal.

 

  • Visto: 250