Publican los acuerdos firmados entre Panamá y la República Popular China

En medio del debate por la posible construcción de la embajada de China en terrenos de la Calzada de Amador, la Cancillería de Panamá publicó  los 28 acuerdos y memorándum suscritos con el país asiático en noviembre del año 2017.

En un comunicado la Cancillería panameña declaró que “en atención al reciente debate sobre el contenido de los documentos suscritos entre la República de Panamá y la República Popular China, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha habilitado copia íntegra de los 28 Acuerdos, Memorandos de Entendimientos, Canjes de Notas y Convenios firmados”.

En los acuerdos sobre el establecimiento del consulado se estableció que “China confirma su consentimiento sobre el establecimiento de un Consulado General en su distrito consular”. Mientras que Panamá “se reserva el derecho de establecer un puesto consular en la República, su ubicación y distrito consular serán decididos a través de los canales diplomáticos”.

“Los documentos suscritos constituyen el marco de trabajo para sellar el inicio de una agenda bilateral reciente entre los dos países, y abren el espacio para acuerdos más específicos”, agrega el comunicado.

Foto: AFP.

 

Para más información ingresar al sitio oficial de Cancillería. 

https://www.mire.gob.pa/acuerdospanamachina/

 

 

 

Etiquetas: Nacionales

  • Visto: 373