Tejemeneje del 10 de septiembre de 2018

El asunto va en serio

La campaña ciudadana contra la no reelección toma cuerpo y nombre. En varios circuitos hay grupos organizándose para hacer del movimiento, algo más concreto. Han aparecido vallas de carretera y los mensajes en las redes sociales comienzan a proliferar. A quienes buscan la reelección les correspondrá hacer su contra campaña.

 

¿La disculpa es un cambio?

En redes sociales aparecieron las disculpas de tres jóvenes que participaron en un revolcón en los cines de Multiplaza y que subieron una foto, antes, anunciando el desorden y luego en otro video lleno de vulgaridades. Hace falta una sanción ejemplar para que aprendan.

Si el río suena, nombramiento trae

En los círculos del poder gubernamental se está mencionando a Exberto Cedeño para ocupar el cargo titular de director de la ANATI. Cedeño es vinculado a la facción panameñista de Carlos Dubois quien aspira a ser diputado en el circuito 8-8, en la capital.

Pereque entre dos abogadas

Mariela Ledezma, de Sal y Pimienta, comentó en Twitter que una abogada, sin mencionar el nombre, alarmó con el asunto de las visas de trabajos para los refugiados y Wyznick Ortega le respondió: “ Mal acostumbrada a meterte con todo el mundo a punta de indirectas y burlas”.

Senafront tiene a sus favoritos

Cuando el SENAFRONT quiere publicidad, invita a los operativos en Darién a las televisoras. Para ellos y su equipo de comunicaciones no existen la radios y los periodicos. Es una mala forma de manejar una relación equilibrada y equitativa con toda la prensa nacional.

Las tres retractaciones

Las retractaciones públicas de Jaime Agrazal, Rony Rodríguez e Isabella Stanziola agregan un ingrediente adicional y picante, en el caso de los pinchazos. El Ministerio Público debería reaccionar ante las afirmaciones que los tres personajes hacen, la mayoría a través de las redes sociales. Las víctimas de los pinchazos ya hablaron, el resto guarda silencio y eso ailmenta las dudas y también el morbo.

También se va el 31 de octubre

A partir del 1 de noviembre, Jorge González, ya no será el Secretario de Metas. Se irá para hacer campaña política porque será el candidato a alcalde por el panameñismo en Arraiján, donde le reservaron la postulación.

La lucha por el interior

El alcalde José Blandón comenzará su campaña, en la primaria Panameñista en la provincia de Chiriquí, el 11 de septiembre y luego irá a Coclé. En el oriente estará cuatro días. De Mario Etchelecu, el exministro de la vivienda, la información es pobre y se conoce a cuenta gotas como si su campaña fuera un asunto de secretos de Estado.

No promete nada

Raisa Banfield, quien será alcaldesa encargada mientras José Blandón haga campaña en las internas panameñista y quien busca firmas para ser candidata por la libre postulación, dijo en Twitter que: “No voy a prometer nada, no pretendo resolverlo todo.” Dijo que está trabajando por la ciudad capital.

 

  • Visto: 1193