Tejemeneje de 7 de septiembre de 2018

Se va del gobierno en octubre

El 31 de octubre se van varios altos cargos, del gobierno. El más relevante es el líder del Movimiento de Renovación Panameñista, el veterano exdiputado y ministro de Desarrollo Social (MIDES), Alcibiades Vásquez, quien será postulado como el primero en la papeleta oficialista para el Parlamento Centroamericano.

 

Los precios de un “parking”

Los visitantes del Casco Antiguo y los funcionarios que osan usar el estacionamiento recién remodelado, que aseguran es de una entidad pública, pegan el grito al cielo cuando les cobran. Si es público, deben explicar las razones por las cuales han fijado esos tarifazos.

Se le mete el agua y a chorros

El alcalde José Blandón debe darse una vuelta por el estacionamiento que está en el parque Francisco Arias Paredes, pero cuando está lloviendo y después. Hay chorros de agua que se filtran y los pisos están se llenan de agua. ¿Qué pasa si un contribuyente se resbala?

El proyecto de Abdiel

El representante de corregimiento por Betania, Abdiel Sandoya, anunció la construcción de una casa “diurna” para los jubilados y adultos mayores. El resto de los representantes de corregimiento deben preguntarle a Sandoya el secreto, porque la casa del jubilado de la Caja del Seguro Social, sigue a medio palo y casi en ruinas.

De dos millones a $25,000

La demanda civil del comisionado Javier Fanuco a la periodista de NexTV y columnista de Metro Libre, Guadalupe Castillero (Lupe) es de $25,000. Al final la disminuyeron alegando que prefieren una disculpa. Y, ¿por qué no querellaron al policía que fue a la televisión a declarar?

Confirma, se va de licencia

El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, confirmó ayer que dejará el Municipio de Panamá (tomando una licencia voluntaria), el próximo 10 de septiembre. Recordó que aunque la ley no lo obliga, quiere “dedicarme de lleno a ganar las primarias”. Volverá el próximo 29 de octubre.

Ya no va en Amador

Según fuentes internas y externas, el plan para instalar la embajada de China en Amador, frente a la entrada del Canal, murió en su cuna. Hay otros lugares y lo más seguro es que se mudarán para varios pisos.

Los jóvenes también quieren

La abogada Cristal Lawson le quiere arrebatar el control político del corregimiento de Betania al partido Panameñista y a Ricardo Domínguez (Ricky). Lawson es hija del ortopeda Guillermo Lawson. Ella es precandidata en el Partido Revolucionario (PRD) y hoy estará en varias calles del corregimiento dando a conocer su propuesta.

La cosa está dura

El diputado panameñista y precandidato a alcalde por el partido Panameñista, Adolfo Valderrama “Beby” parece que está limpio para gastar en la campaña. Están llamando a las huestes a una actividad de recolección de fondos, para el jueves 27 de septiembre en Latitud. La donación mínima será de $200.00.