Tejemeneje de 6 de septiembre de 2018

Hay que exigirle ahora

El presidente de Colombia, Iván Duque, estará la próxima semana en Panamá, cumpliendo con una visita oficial. La ocasión será ideal para pedirle que cumplan con los fallos de la OMC, aprieten a los narcos que nos están invadiendo de drogas y que se reactiven las negociaciones comerciales y en las fronteras comunes.

 

Oraciones por Fray M. Blanquer

Fray Manolo Blanquer, religioso católico valenciano, con medio siglo en Panamá, está recluido en el hospital Santo Tomás. Desde ayer se estaban solicitando donaciones de sangre O positivo. Blanquer, también panameño por adopción, fue presidente de FeTV-Canal 5.

Ese Pineda no soy yo

El diputado Raúl Pineda aclaró ayer que el “Raúl” Pineda, que se llama igual que él y está importando aguacates no es el diputado. Explicó que es un importador y vendedor de productos agrícolas, al cual no conoce ni tiene relación de parentesco o afinidad política.

Explique, que no se entiende

Un testigo se retractó en el caso pinchazos, contra Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, pero el fiscal dijo que el testiminio que valía era el inicial. ¿Y las denuncias que hizo, por su gravedad, no las va a investigar para confirmarlas o desecharlas? El país quiere que no haya impunidad, pero también exige que se cumplan los procedimientos y las leyes.

Las nacionalidades de los deportados

Según el Servicio Nacional de Migración, las nacionalidades con más deportados, según el número y orden son de Venezuela, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Cuba. Los cuatro primeros entran como turistas y se quedan, los quintos por las trochas de la selva.

Casi se gana el campeonato

Se ha desatado una andanada de ataques de carácter personal, denuncias y demandas contra periodistas, comentaristas y medios de comunicación y el invisible Defensor del Pueblo sigue mudo. Cuando termine su periodo quedará como el menos eficientes de todos.

Va para la Corte Interamericana

Eladio Fernández no está retirado, aunque se le vea poco. El veterano líder de los jubilados está evaluando irse a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar a la Caja del Seguro Social (CSS).

¿Otra huelga magisterial?

El arquitecto ministro se tiene que poner las pilas. Los gremios del magisterio andan con ganas de convocar a una huelga. Tienen un listado de asuntos que aseguran no están bien o no se han cumplido. Lo sabio y prudente es recoger las demandas y comenzar a resolverlas a la velocidad del rayo, entre ellas los pagos que están atrasados.

Todas las facultades

Julio García Valarini llega con el respaldo del gobierno, el ministerio de salud y la Junta Directiva. Anunció que usará todos los recursos que le da la ley para que los asegurados tengan los medicamentos que necesitan. Los asegurados son los primeros que estarán pendientes para que en las próximas semana se cumpla esta importante promesa.

 

  • Visto: 657