EDITORIAL : La línea 3 del metro

La aprobación por el Consejo de Gabinete de la firma de acuerdo entre la sociedad estatal Metro de Panamá, S.A. y la compañía Hitachi para el suministro de trenes y el equipamiento de la Línea 3 del Metro, por 839.7 millones de dólares, es un paso que afirma de manera sólida el desarrollo de la mencionada ruta, llamada a impactar de manera positiva a la población residente en el sector oeste y que cada día debe movilizarse hacia y desde la capital.

 

El desplazamiento mencionado es hoy mismo un caos que obliga a miles de usuarios a depender más de la imaginación y la osadía para transportase que de medios seguros y confiables, además de que quienes lo hacen con vehículos los propios deben destinar a ello largas horas en filas interminables.

Mediante acuerdo con Japón y a un costo de 2 mil 600 millones de dólares, la Línea 3 será una oportunidad magnífica para que tanto su proceso de licitación, como la ejecución misma de sus obras, se cumplan sujetas a una estricta transparencia e inmediata rendición de cuentas al país.

Esto justifica la expectativa de la ciudadanía por ver llevar a buen término este nuevo tramo del sistema del Metro de Panamá, en espera que reedite la experiencia exitosa de la Línea 1, en servicio, y la culminación pronta de la Línea 2.

 

  • Visto: 302