Tejemeneje de 24 de agosto de 2018

Gremios de la prensa se pronuncian

Los gremios de la prensa se pronunciaron ante la posibilidad que prospere una demanda que impediría mencionar al expresidente Ricardo Martinelli y sus familiares en ciertas notas. Los demandantes tienen sus razones y los medios de comunicación la suya porque se acudió, fue a un juzgado de familia. El caso es inédito.

 

Bugaba para los caletos

Los organismos de inteligencia descubrieron que Bugaba se ha convertido en centro de depósito de drogas. Las llevan por tierra y estudian las fronteras, antes de pasarlas al lado tico, para luego viajar a Guatemala. Las mafias del narcotráfico tienen su estructura.

La respuesta de Athenas

La diputada del PRD, Athenas Athanasiadis informó en un Twitter que es falso que se hayan pagado empleados privados con la planilla de contratos que estaba a su disposición. “Jamá se le pagó a alguien su salario de la empresa con planilla de la Asamblea,” reiteró Athenas.

Sí señor, no señor

Por filmar y decirle al funcionario irrespetuoso, que dijeron que iban a despedir de la Secretaría de Metas, a los dos agentes del SPI los van a someter a un proceso disciplinario por no cumplir con las normas o procedimientos. Eso es como un mes de arresto en el cuartel del SPI y ejecicios físicos todos los días. Y podría afectarles el ascenso.

¿Sacó o metió las castañas?

La diputada oficialista Katleen Levy pidió al Tribunal Electoral que actué o sancione a quienes promueven en la redes sociales la campaña de no reelección. ¿Sabrá que lo que propuso es una intención de censurar a la opinión pública y a la libertad de expresión? Difícil que lo logre.

No es abogado de Álvaro

El abogado Rosendo Rivera aseguró que no es abogado ni representante legal del periodista Álvaro Abdiel Alvarado para ningún proceso penal, demanda o querella, tal como se ha estado afirmando. Rivera está 100% involucrado como querellante en el caso Ricardo Martinelli.

Las dos facciones en el FAD

Van a decir que no, pero es sí. Las postulaciones de Saúl Méndez y Richard Morales como precandidatos presidenciales por el FAD (izquierda) revela que hay dos facciones en este partido. Una dura y la otra menos dura.

Le quitaron una valla

Al alcalde de David y precandidato a diputado por el circuito 4-1, Francisco Elías Vigil, le removieron una enorme valla porque la había instalado en la servidumbre y muy cerca de la Universidad pública (Unachi). Vigil, un político con experiencia, no revisó el trabajo que hizo su equipo y la empresa que contrató para instalar la propaganda.

Rolando quiere ser presidente

El abogado Rolando Villalaz Guerra, exdirector de la Caja del Seguro Social, en el pasado aprendiz de periodista y dirigente del olimpismo se postuló ayer como precandidato presidencial por el oficialista partido Panameñista.
Villalaz Guerra es un ferviente convencido de la necesidad de convocar a una Constituyente.

 

  • Visto: 755