Tejemeneje de 22 de agosto de 2018

Treinta y dos en la planilla

Katleen Levy publicó una lista de nombres con cédula y el sueldo que dice es su planilla oficial (las otras generalmente no se muestran). Divulgarla está bien. Sin embargo, no se sabe quiénes son, sus títulos, sus competencias y habilidades y por qué un padre de la patria necesita más empleados que la redacción de un periódico.

 

Reto del nuevo director de la CSS

El nuevo director del Seguro Social o el que quede encargado, hasta que nombren un titular, tiene que mirar hacia el tumulto que tienen desde hace años en publicidad, relaciones publicas y prensa. La entidad necesita más que el envío de gacetillas a la prensa.

Historia de dos historias

En el círculo cercano al director saliente de la Caja del Seguro Social se confirma que a Alfredo Martiz le pidieron la renuncia y él, como buen diplomático, y con la andanada que recibía todos los días, prefirió la tranquilidad familiar y retirarse para atender su práctica en la privada.

Los pollos y el arroz

Si están prohibido los regalos con plata del gobierno, en tiempo de política, ¿cómo le estaban metiendo este gol olímpico al MEF, la Contraloría General y a la Fiscalía General Electoral? A menos que sea un urgencia en Panamá Este, que nadie conoce, entregar comida en época electoral es una evidente jugada clientelista y politiquera.

¿Alguien sabe de Guillermo?

Guillermo Puga tiene ya una profesión en la junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) y cuando ve que las cosas no están bien con la prensa, se vuelve una guabina enceitada. El propio Alfredo Martiz denunció que la junta directiva no lo respaldaba con la limpieza interna. Joo...

No habrá examen de barra

En el Colegio Nacional de Abogados respiran porque les venían varias protestas por lo del examen de barra. La Asamblea Nacional rechazó ayer un anteproyecto de ley que lo imponía, para los nuevos abogados y dejaba por fuera a los viejos. Eso no gustaba mucho.

Que explique ese enredo rápido

Esa historia de un diputado que tenía a saloneros de dos restaurantes en la 080 y la 172 y a empleados de un banco privado es de suma preocupación. Le corresponderá al mencionado dar la cara y explicar bien.

El arroz de Guyana

El ministro Eduardo Carles debe explicar bien cuál es el acuerdo para comprar arroz a Guyana, por qué se perdieron cientos de quintales y a quiénes se les está comprando ese arroz. La pregunta de los miles de pesos es ¿sí, en verdad se tuvo que descartar (botar) todo el arroz que se menciona, quiénes serán los responsables de este dinero?

Saúl va al ruedo

El Secretario General del SUNTRACS, el dirigente sindical y abogado, Saúl Méndez se perfila como el candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD-izquierda).
Méndez lideró la pasada huelga en la construcción y está vinculado al Suntracs desde hace más de 20 años.

 

  • Visto: 558